Cárcel

Publicidad

China

Liberan a un hombre tras pasar 27 años en una cárcel china injustamente

El hombre estaba casado y tiene dos hijos que ahora son mayores de lo que él era cuando le detuvieron.

Zhang Yuhuan ha vuelto a la libertad tras estar más de 27 años en una cárcel china por un crimen que no cometió. Este hombre fue acusado del asesinato de dos niños de la zona en 1993. Dos años más tarde fue condenado a muerte, pena conmutada a cadena perpetua dos años más tarde.

Su condena se hizo pública el pasado martes y las autoridades ya se han disculpado y han asegurado que Zhang tiene derecho a exigir una compensación por pasar tantos años entre rejas de forma injusta.

El caso permaneció cerrado hasta que en 2017 sus representantes legales solicitaron ante el Tribunal Popular Superior de Jiangxi un nuevo juicio, el cual fue aceptado en marzo de este año y comenzó el mes pasado, informa el diario 'El País'.

El hombre tenía 26 años cuando fue detenido, estaba casado y tenía dos hijos. Los niños ahora son mayores de lo que él era cuando le detuvieron y ambos están casados.

"He visto a mis hermanos, hermanas y parientes; pero a muchos de ellos no los reconozco" ha explicado al diario local 'Litchi News'. Zhang aseguró que fue torturado por la Policía para confesar el crimen en la que se basó la sentencia original en su contra.