Publicidad

HACE UNA SEMANA

Liberada la turista estadounidense y su guía secuestrados en Uganda

Una turista de Estados Unidos y su conductor ugandés, secuestrados a punta de pistola la semana pasada en el Parque Nacional Queen Elizabeth, en el suroeste de Uganda, han sido liberados, han informado las autoridades del país.

Kimberly Sue Endicott y su guía, el ugandés Jean Paul Mirenge, fueron rescatados este fin de semana, así lo ha indicado la Policía de Uganda en su cuenta oficial de Twitter. "Los dos están bien de salud y en las buenas manos de nuestro equipo de seguridad", agregaron las fuerzas del orden a última hora del domingo, sin facilitar más detalles.

El presidente de Uganda, Yoweri Museveni, ha manifestado que había sido informado por las fuerzas del orden del rescate y prometió atajar esos casos de delincuencia "aislados". "Sin embargo, quiero garantizar al país y a nuestros turistas que Uganda es segura y seguiremos mejorando la seguridad de nuestros parques. Vengan y disfruten de la Perla de África", como se conoce popularmente a ese país africano, remarcó Museveni

Hombres armados no identificados secuestraron a punta de pistola a Endicott, de 35 años, y Mirenge, cerca de la entrada de Katoke del citado parque, fronterizo con la República Democrática del Congo (RDC), donde se realizaban un safari nocturno cuando su vehículo fue emboscado por cuatro hombres armados, según la nota. Los secuestradores, haciendo uso del teléfono móvil de la turista estadounidense, llegaron a pedir cerca de 500 mil euros.

Aunque en Uganda estos secuestros exprés no son habituales, sí ocurren con más frecuencia en la vecina RDC, donde el parque de Virunga reabrió hace unos meses sus puertas tras el secuestro de dos turistas británicos y el asesinato de una guarda forestal congoleña en mayo de 2018.

Publicidad