Transgenero

Leyla Bloom, la primera modelo trans portada de la revista Sports Illustrated

La actriz y modelo Leyla Bloom se convierte en la primera transgénero portada de la revista Sports Illustrated en su edición de trajes de baño.

Leyna Bloom, la primera modelo transgénero en la portada de Sports Illustrated

Leyna Bloom, la primera modelo transgénero en la portada de Sports IllustratedAntena 3 Noticias

Publicidad

La modelo y actriz Leyna Bloom se ha convertido en la primera persona transgénero en aparecer en la portada de la edición de trajes de baño de Sports Illustrated, la edición más famosa y más vendida de la revista.

La primera portada

"Dedico esta portada a todas las reinas de salón de baile del pasado, el presente y el futuro", escribió Leyla Bloom en Instagram. "Muchas chicas como nosotras no tenemos la oportunidad de vivir nuestros sueños, o de vivir mucho tiempo. Espero que mi portada empodere a aquellos que luchan por ser vistos, se sientan valorados".

El giro de estrella de la joven de 27 años en la portada de Sports Illustrated es solo el último de una numerosa lista de barreras rotas desde que Leyla Bloom salió del armario en 2014. Es una de las primeras mujeres trans en desfilar por la pasarela de la Semana de la Moda de París, la primera trans mujer de color en protagonizar una película en el Festival de Cine de Cannes, y la primera mujer trans en adornar las páginas de Vogue India.

"Este momento cura mucho dolor en el mundo. Nos merecemos este momento, hemos esperado millones de años para aparecer como supervivientes y ser vistos como seres humanos llenos de asombro", tuiteó Leyla Bloom.

Leyla Bloom aparece en una de las 3 portadas de trajes de baño de este año de Sports Illustrated, uniéndose a la estrella del tenis Naomi Osaka y a la rapera Megan Thee Stallion. Las 3 son mujeres de color: Leyla Bloom se identifica como negra y filipina. Osaka es birracial, de madre japonesa y padre haitiano. Y Megan Thee Stallion es negra.

Publicidad