Publicidad

#AhoraEnElMundo

Las noticias internacionales que están marcando este lunes 6 de mayo

El gobierno de Maduro anuncia inmunidad parlamentaria para los militares sublevados. El considerado número dos del chavismo, Diosdado Cabello, asegura que Nicolás Maduro ha "perdonado la vida" al grupo de militares que se alzaron el pasado martes al lado de Guaidó.

Venezuela: Maduro perdona a los militares que se alzaron junto a Guaidó

Dirigidos por sacerdotes católicos vestidos de blanco, varios cientos de venezolanos celebraron la noche del domingo un oficio de difuntos a la luz de las velas por al menos cinco personas fallecidas en enfrentamientos callejeros. Mientras, el considerado número dos del chavismo, Diosdado Cabello, asegura que Nicolás Maduro ha "perdonado la vida" al grupo de militares que se alzaron el pasado martes al lado de Guaidó.

Maniobras conjuntas de Rusia y China

Son imágenes que acaban de ser publicadas. Las maniobras navales ruso-chinas comenzaron el pasado lunes en las aguas cercanas al puerto chino de Qingdao, ubicado en la provincia de Shandong. La fase costera de las maniobras tuvo lugar los días 29 y 30 de abril, mientras que la simulación de los combates en el mar se realizaron entre el 1 y el 4 de mayo.

Última fase de las elecciones en India

Arranca la quinta fase de las elecciones legislativas en India, con el foco puesto en el norte. Más de 87 millones de personas están llamadas a votar en esta quinta fase, que incluye algunas de las regiones más importantes en términos electorales. Entre los estados en los que se han abierto las urnas figura Uttar Pradesh, el que más diputados aporta al Parlamento.

Resultado electoral en Panamá

El Tribunal Electoral (TE) declaró este domingo al ex ministro socialdemócrata Laurentino Cortizo ganador de las elecciones presidenciales de Panamá, un resultado que su principal contrincante, el derechista Rómulo Roux, había adelantado que desconocería en lo inmediato por la estrecha diferencia de votos entre ambos.

Publicidad