Publicidad

SEGUIRÁ LLOVIENDO TODA LA SEMANA

Las lluvias torrenciales en el suroeste de Japón dejan al menos 4 muertos

Las lluvias torrenciales que están golpeado el suroeste de Japón, región que ya resultó afectada por un destructivo terremoto en abril, han provocado inundaciones y corrimientos de tierra que han dejado al menos cuatro muertos y dos desaparecidos.

Las precipitaciones que han azotado la isla de Kyushu han llegado a superar los 150 milímetros por hora y el volumen de agua acumulada desde el domingo en las prefecturas de Kumamomoto y Miyazaki, las más afectadas, ha superado los 500 milímetros, según informó hoy la Agencia Meteorológica de Japón (JMA).

Lo caído durante la noche del lunes al martes equivale aproximadamente a entre el 50 y el 80% del volumen promedio de precipitación que se registra en esta zona en junio, según el organismo. Esto ha provocado el desborde de ríos e importantes corrimientos de tierra, especialmente en Kumamoto, donde dos violentos terremotos ya dejaron en abril medio centenar de muertos y unos 12.000 edificios en riesgo de colapso.

Hasta el momento cuatro personas han muerto en Kumamoto arrastradas por el agua o a causa de las avalanchas de barro y roca y otras dos permanecen desaparecidas. En el municipio de Minamiaso, uno de los más afectadas por los terremotos de abril, las autoridades locales han pedido a sus 4.400 residentes que abandonen sus casas y se dirijan a centros de evacuación.

Publicidad