Publicidad

SEGUIRÁ LLOVIENDO TODA LA SEMANA

Las lluvias torrenciales en el suroeste de Japón dejan al menos 4 muertos

Las lluvias torrenciales que están golpeado el suroeste de Japón, región que ya resultó afectada por un destructivo terremoto en abril, han provocado inundaciones y corrimientos de tierra que han dejado al menos cuatro muertos y dos desaparecidos.

Las precipitaciones que han azotado la isla de Kyushu han llegado a superar los 150 milímetros por hora y el volumen de agua acumulada desde el domingo en las prefecturas de Kumamomoto y Miyazaki, las más afectadas, ha superado los 500 milímetros, según informó hoy la Agencia Meteorológica de Japón (JMA).

Lo caído durante la noche del lunes al martes equivale aproximadamente a entre el 50 y el 80% del volumen promedio de precipitación que se registra en esta zona en junio, según el organismo. Esto ha provocado el desborde de ríos e importantes corrimientos de tierra, especialmente en Kumamoto, donde dos violentos terremotos ya dejaron en abril medio centenar de muertos y unos 12.000 edificios en riesgo de colapso.

Hasta el momento cuatro personas han muerto en Kumamoto arrastradas por el agua o a causa de las avalanchas de barro y roca y otras dos permanecen desaparecidas. En el municipio de Minamiaso, uno de los más afectadas por los terremotos de abril, las autoridades locales han pedido a sus 4.400 residentes que abandonen sus casas y se dirijan a centros de evacuación.

Publicidad

Agentes federales de Inmigración detienen a dos bomberos durante un incendio forestal

Agentes federales de Inmigración detienen a dos bomberos durante un incendio forestal

Tras pedir los papeles a toda la cuadrilla, la Patrulla Fronteriza detuvo a dos bomberos indocumentados que trabajaban en las labores de extinción de los fuegos de Bear Gulchen, al oeste de Seattle.

Aumentan las webs con fotos tomadas sin consentimiento de mujeres

Cierran en Italia otra web con fotos de mujeres con contenido machista subidas sin consentimiento como la de Meloni

Revuelo de nuevo en Italia al conocerse que otro portal de internet ha estado difundidendo imágenes robadas de mujeres con contenido machista. Esta vez, también manipulaban la imagen de rostros populares como el de la primera ministra Meloni.