70.997167

Publicidad

Coronavirus

España sigue escalando en contagios por coronavirus, ya es el sexto país de Europa

La Unión europea pide a los 27 Estados no discriminar entre regiones con situaciones epidemiológicas similares por el coronavirus a la hora de solicitar cuarentena a las personas que regresen de un viaje a esos destinos.

Los rebrotes de coronavirus preocupan en todos los países de Europa. Ahora mismo, España se sitúa en la sexta posición en número de contagios, con 35 contagios de coronavirus por cada 100.000 habitantes.

Europa y los rebrotes

Luxemburgo, Rumania, Bulgaria, Suecia y Portugal son los países que superan a España en número de contagios de coronavirus por cada 100.000 habitantes en el mapa europeo de los rebrotes de coronavirus.

Suecia se sitúa en 40,1 contagios de coronavirus por cada 100.000 habitantes y Portugal alcanza los 35,5 contagios por cada 100.000 habitantes.

España con 35,1 contagios de coronavirus y los rebrotes avanzando por diferentes zonas del territorio español dobla en infecciones ahora mismo a otros países de nuestro entorno como Francia (14,6) y Reino Unido (14,7)

La Comisión Europea ha avisado hoy a los Estados de la Unión Europea a no discriminar entre regiones con situaciones epidemiológicas parecidas por el coronavirus a la hora de imponer cuarentenas a las personas que regresen de un viaje a esos destinos.

Cuarentena en Austria

Los ciudadanos de Austria y de la Unión Europea que procedan de 32 Estados considerados de riesgo por la pandemia de coronavirus deberán desde hoy presentar una prueba PCR negativa de no más de 72 horas o someterse a ella en menos de 48 horas.

España, al igual que todos los países de la UE salvo Portugal, Rumanía, Suecia y Bulgaria, es considerado un lugar seguro y desde allí los viajeros pueden entrar en Austria sin test ni cuarentena.

La nueva regla para evitar rebrotes de coronavirus se aplica a los ciudadanos de Austria y residentes, los de la UE y los que procedan de la zona Schengen, mientras que a los nacionales de terceros países se les prohíbe entrada salvo en casos justificados como reunirse con su pareja, si su domicilio está en Austria.