19

Publicidad

Asalto Capitolio EEUU

Las imágenes del policía acorralado por asaltantes que demuestran falta de seguridad en el Capitolio de Estados Unidos

Momentos antes de asaltar el Capitolio de Estados Unidos se muestran unas imágenes en las que aparece solo un único policía para evitar la entrada de los seguidores de Donald Trump.

En resumen

La ciudad de Washington vivió una jornada de caos debido al asalto al Capitolio por parte de seguidores del presidente Donald Trump. Ocurrió cuando los legisladores certificaban la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones de Estados Unidos.

Los asaltantes llegaron a introducirse dentro del propio Capitolio, quienes provocaron caóticas escenas recorriendo los pasillos con banderas o sentándose en los escaños. Sin embargo, entraron cientos de seguidores de Trump.

En el momento culminante del asalto de los seguidores de Trump al Capitolio, solo se encontraba un único policía para frenar lo que sería el momento de la incursión. El policía intentó contener a los asaltantes para evitar que entrasen al Capitolio.

Sin embargo, el resultado no fue el esperado. Un policía frente a tantos asaltantes, obtuvo como consecuencia la huída por parte del policía. Salió huyendo escaleras arriba para protegerse a sí mismo de los cientos de seguidores que entraron.

Desalojado tres horas después

A partir de ahí el caos invadió el Capitolio con cristales rotos puertas quebradas y peleas con disparos en el interior del Congreso entre seguidores de Donald Trump y la policía. Estos desalojaron a los legisladores a tiempo, a pesar del efecto sorpresa que los asaltantes provocaron.

Las imágenes también muestran cómo los seguidores de Donald Trump se paseaban libremente por los pasillos y cómo llegaron a entrar en algunos despachos de los legisladores. Tres horas después, el Capitolio de EEUU fue despejado y a las 18:00 horas entró en vigor el toque de queda decretado con urgencia para restablecer la seguridad.

La facilidad con la que los asaltantes entraron en el Capitolio demuestra falta de seguridad. A pesar de que normalmente es obligatorio pasar por un estricto control de seguridad para entrar en el recinto. Además, el edificio cuenta con su propio cuerpo policial para defenderlo.

Publicidad