Publicidad

OLA DE FRÍO POLAR EN EL MEDIO OESTE DE EEUU

El fío, la nieve y el riesgo de congelación mantienen en alerta a los estados de Illinois, Wisconsin y Minnesota

Una ola intensa de frío sigue golpeando el Medio Oeste de los Estados Unidos, incluyendo Illinois, Wisconsin y Minnesota. Las temperaturas son gélidas, principalmente en Chicago, en donde los termómetros han marcado 23 grados bajo cero. Se han lanzado alertas por frío y también recordando el riesgo de congelación.

La ola de frío está complicando la situación en varios puntos porque el temporal azota a los estados del Medio Oeste de Estados Unidos desde hace varios días.

Con el fin de garantizar la seguridad vial en la zona, Illinois envió más de 1.700 barrenderos de nieve para salar los muchos caminos. "En este momento, supongo que estoy usando cinco o seis capas, dos pantalones, uno térmico, el perro tiene dos capas, es peligroso, son temperaturas peligrosas", dijo un residente.

Debido a la dureza del clima, más de 70 escuelas en Chicago y ciudades cercanas decidieron cancelar las clases.

Las temperaturas más bajas se han registrado al sur de Wisconsin y al norte de Indiana, que acumuló más de 20 centímetros de nieve.

El Servicio Meteorológico Nacional ha seguido enviando alertas de frío a varios estados como Illinois, Wisconsin y Minnesota, incluyendo advertencias severas por congelación. La congelación puede ocurrir tan rápidamente como 15 minutos sin la protección apropiada.

Publicidad