Guerra Rusia-Ucrania

¿Lanzará Rusia una gran ofensiva en el aniversario de la guerra en Ucrania?, este jueves a debate en '¿Lo Hablamos?'

Este jueves 22 de febrero, a las 18:00 horas, vuelve el debate digital de la web de Antena 3 Noticias con el tema de la semana: el aniversario de la guerra de Ucrania. Hablarán sobre este asunto el almirante Juan Rodríguez Garat y la profesora de Relaciones Internacionales de la Universidad Complutense, María José Pérez del Pozo.

María José Pérez del Pozo y Juan Rodríguez Garat

María José Pérez del Pozo y Juan Rodríguez GaratAntena 3 Noticias

Publicidad

Se cumple un año del inicio de la invasión rusa a Ucrania. Fue el 24 de febrero de 2022 cuando arrancó esta guerra que no tiene visos de terminar pronto. El aniversario de la guerra es el tema de la semana y centrará el debate digital de la web de Antena 3 Noticias '¿Lo Hablamos?'.

El almirante de la Flota jubilado, Juan Rodríguez Garat, y la profesora de Relaciones Internacionales de la Universidad Complutense, María José Pérez del Pozo, debatirán sobre la situación actual del conflicto bélico. ¿Cómo ha avanzado en un año? ¿Tiene visos de acabar pronto? ¿Lanzará Rusia una gran ofensiva con motivo del aniversario?, son algunas de las preguntas a las que darán respuesta ambos expertos en el debate digital de Antena 3 Noticias.

¿Cómo es la situación actual de la guerra?

Parece haberse estancado la situación en los frentes de guerra. Mientras Ucrania apuesta por el desgaste de las tropas rusas en el este del país, donde Rusia ha 'puesto el foco'. En esta zona tienen lugar los combates más encarnizados con un elevado coste en vidas humanas para ambas partes.

Las últimas semanas no han sido buenas para la parte rusa, que ha intensificado sus ataques en Donetsk y Lugansk pero no han conseguido grandes avances. Según el último informe del Instituto sobre el Estudio de la Guerra, el objetivo principal de la ofensiva rusa es la región de Lugansk, pero el Ejército ruso no cuenta con reservas suficientes para aumentar su magnitud e intensidad.

Tanto expertos rusos como ucranianos interpretan el aniversario de la guerra como una ocasión propicia para que Rusia lance una gran ofensiva.

Publicidad