Macron

Lanzan un huevo a Emmanuel Macron al grito de "viva la revolución"

El presidente francés ha pedido a sus equipos una entrevista con el individuo para comprender sus motivaciones.

Publicidad

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, fue blanco de un lanzamiento de un huevo durante una visita a Lyon. Un individuo se ha acercado el presidente al grito de "viva la revolución" y le ha arrojado un huevo.

Macron pidió a sus equipos una entrevista con el individuo para comprender sus motivaciones. El joven ha sido esposado y detenido de inmediato.

Este lanzamiento de huevo recuerda a la bofetada que recibió Macron el 8 de junio. Su agresor fue condenado a 18 meses de prisión, incluidos cuatro meses, pero fue puesto en libertad en septiembre.

Este lunes por la mañana, el presidente de la República realizó una serie de anuncios a favor de la reactivación del sector de la restauración y la hotelería. Entre los anuncios destaca la exención de impuestos por las propinas pagadas con tarjeta bancaria en todos los establecimientos afectados.

El puñetazo a Rajoy en 2015

Las agresiones no han sido sólo físicas, también hay políticos que han recibido tartazos. Esto es lo que le pasó a Sahra Wagenknechten 2016, portavoz parlamentaria del Die Linke, el partido de izquierdas de Alemania, a quien lanzaron este postre durante un mitin de su partido por su propuesta de limitar la acogida de refugiados en el país.

La española Yolanda Barcina también recibió tres tartazos en 2011 cuando se disponía a tomar posesión en Toulouse de la presidencia de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos.

Pero la agresión más famosa de nuestro país fue en 2015. En diciembre de ese año, el presidente del Gobierno entonces, Mariano Rajoy, recibió un puñetazo cuando daba un paseo electoral por la Plaza de la Peregrina, en el centro de Pontevedra, que le dejaba la cara magullada y le quitaba. El agresor fue un chico de 17 años, en el momento de los hechos, que pasó los dos siguientes en un centro internado.

Publicidad