Emmanuel Macron

Abofetean a Macron durante un acto público al acercarse a saludar a simpatizantes

El presidente de Francia ha recibido una bofetada mientras estrechaba las manos de varias personas. La policía ya ha detenido al agresor

Publicidad

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, se encontraba este martes estrechando la mano y saludando a varias personas después de un acto público en el departamento de Drôme (al sureste del país) cuando una de ellas, un hombre de mediana edad, le ha agarrado fuerte del brazo y le ha propinado un bofetón, tras los cual los guardaespaldas del mandatario se han abalanzado sobre el agresor.

Según la cadena BFM TV, la policía ha detenido a dos personas. Macron se encontraba esta mañana en Drôme, segunda etapa de un tour político que le llevará por varias ciudades del país, cuando se ha acercado a una valla tras la que había varios simpatizantes.

Un hombre de pelo largo recogido en una coleta, camiseta verde y gafas, le ha dicho algo, le ha agarrado la mano en lo que parecía un saludo y acto seguido le ha propinado un bofetón.

Alrededor de las 13:40 horas, el presidente de la República ha salido de su vehículo y ha recorrido unos pasos en dirección al centro de la pequeña ciudad de Valence. Macron ha decidido interrumpir su camino para acercarse a saludar a varios simpatizantes que le reclamaban, momento en el que han ocurrido los hechos.

El agresor, antes de propinar la bofetada, grita "À bas la Macronie" ("Abajo el macronismo").

Macron resta importancia al bofetón

Horas después, el presidente ha restado importancia a los hechos. "Tenemos que poner este incidente en perspectiva, es un hecho aislado", ha declarado al periódico 'Le Dauphine Libere'. "No debemos permitir que los ultraviolentos acaparen el debate público, no lo merecen", ha añadido.

También el líder del partido Francia Insumisa, Jean-Luc Mélenchon, que ha condenado los actos y ha expresado su solidaridad con el presidente.