Corea del Norte

Las lágrimas de Kim Jong Un al pedir a las mujeres que retengan la caída de la natalidad en Corea del Norte

Ha pedido a las mujeres que hagan lo posible por detener la caída de la natalidad en el país, ya que es su deber.

Publicidad

Al borde de las lágrimas, tal y como se puede apreciar en las imágenes que acompañan esta noticia, se ha visto al líder del régimen de Corea del Norte, Kim Jong-un tras pedir a las mujeres que hagan lo posible por detener la caída de la natalidad en el país, ya que es su deber.

Ha sido en la Reunión Nacional de Madres que se realizaba este domingo, cuando el líder norcoreano dijo que "detener la disminución de las tasas de natalidad y proporcionar un buen cuidado y educación infantil son todos nuestros asuntos familiares que debemos resolver junto con nuestras madres".

Kim Jong-un ha hecho hincapié en que se incida en el llamado para que las mujeres tengan más hijos y aumente la natalidad en el país, lo que supone una problemática, puesto que ha disminuido sobre todo en los últimos 10 años. También manifestó "el problema que supone prevenir una disminución de la tasa de natalidad”, y de "proporcionar un buen cuidado y educación a los niños", algo que hay que tratar de resolver "trabajando junto a las madres".

Kim ha alabado la "abnegada devoción" con la que las madres norcoreanas han alimentado "no solo a sus propias familias, sino también el futuro de la patria" a la vez que ha recalcado que gracias a su labor se ha podido crear una "gran familia socialista". Ahora, confía en que se sumen a todos los retos que se presenten que van desde "criar hijos para que puedan seguir con la revolución" a "eliminar las prácticas no socialistas".

En el año 2022, la tasa de natalidad en Corea del Norte fue de 1,79, lo que conlleva que es una de las más bajas en los últimos tiempos. La vida familiar de Kim Jong Un ha supuesto prácticamente siempre un misterio. Aunque solo ha mostrado con naturalidad en público a su hija Kim Ju Ae, los servicios de Inteligencia surcoreanos han sospechado durante tiempo que en realidad tiene tres hijos.

Los datos registrados más recientes del Fondo de Población de Naciones Unidas sitúan en 1,8 la tasa de niños por mujer en Corea del Norte, donde la población menor de 20 años.

Publicidad