27.893333

Publicidad

Coronavirus

Christine Lagarde avisa de que el impacto del coronavirus es "fuente de preocupación"

La presidenta del Banco Central Europeo sostiene que la eurozona todavía necesita estímulos monetarios para protegerse frente a la incertidumbre exterior.

El Banco Central Europeo muestra su preocupación por el impacto económico del coronavirus. Su presidenta, Christine Lagarde, reconoce que ya ha afectado a los mercados financieros, aunque la zona euro siga creciendo y que hay que estar pendientes de cómo evoluciona el virus.

La banquera francesa asegura que ya ha provocado una caída del precio del petróleo y turbulencias en los mercados financieros, además añade que la economía de la eurozona necesita estímulos monetarios para protegerse frente a la incertidumbre exterior.

"En línea con nuestras expectativas, la economía de la eurozona continúa creciendo, pero todavía con un impulso modesto", ha explicado Lagarde.

La tasa de paro ha bajado hasta el 7,4%, su nivel más bajo desde julio de 2008. La población activa sigue aumentando y ha subido en más de 11 millones de personas desde mediados de 2013.

"No obstante, los factores mundiales continúan pesando en el crecimiento de la eurozona", ha resaltado Lagarde. Hay "signos tímidos de estabilización" y los últimos indicadores son "ligeramente más optimistas".

"Todavía tenemos mucha incertidumbre sobre el impacto que tendrá el coronavirus en la economía china y en la economía mundial. Debemos mantenernos cautos, atentos y pacientes", recomienda la banquera.

Publicidad