42.005167

Publicidad

Coronavirus

La Unión Europea negocia con el fabricante de Remdesivir la compra de una serie de dosis del medicamento contra el coronavirus

Tras la compra de gran parte del 'stock' de Remdesivir por parte de Estados Unidos, la UE negocia, como ha podido confirmar Antena 3 Noticias, con el fabricante de este medicamento frente al coronavirus para garantizarse una serie de dosis para los ciudadanos europeos.

La Unión Europea trata de responder al golpe encima de la mesa dado por Donald Trump, que ha comprado más de 500.000 tratamientos de Remdesivir de la farmacéutica estadounidense Gilead Sciences para los hospitales estadounidenses hasta septiembre.

El volumen adquirido supone el 100% de la producción de julio, y el 90 % de agosto y septiembre.

La UE se ha mostrado tranquila pese a este escenario y, como ha podido confirmar Antena 3 Noticias, ya negocia con Gilead Sciences para garantizarse una serie de dosis del medicamenteo probado contra el coronavirus.

Lo que no ha desvelado la UE es qué cantidad de dosis ha negociado con el fabricante del Remdesivir.

Sanidad asegura que hay suficiente stock de Remdesivir

El Gobierno de España no se ha mostrado tampoco preocupado por la compra masiva de Remdesivir por parte de Estados Unidos.

Fuentes del Ministerio de Sanidad han asegurado que existe un stock suficiente en España para hacer frente a la situación epidemiológica actual y a posibles brotes de coronavirus.

Publicidad