77.013167

Publicidad

Coronavirus

Sanidad asegura que hay suficiente stock de Remdesivir en España para el coronavirus aunque EE.UU. haya acaparado la producción

El Ministerio de Sanidad ha reaccionado con un mensaje de tranquilidad. Asegura que en España hay Remdesivir suficiente para posibles rebrotes de coronavirus. Así lo ha confirmado a Antena 3 Noticias.

La alerta ha saltado a conocerse que Donald Trump ha acaparado la producción mundial hasta septiembre. Estados Unidos ha comprado medio millón de dosis de este fármaco, el único que ha sido reconocido por EE.UU y la Unión Europea como eficaz para tratar a los enfermos del Covid-19.

Hay stock suficiente en España

Fuentes del Ministerio de Sanidad han asegurado que existe un stock suficiente en España para hacer frente a la situación epidemiológica actual y a posibles brotes de coronavirus.

Aclara además que hay que tener en cuenta las indicaciones de Remdesivir y pone el acento en que está indicado únicamente adultos y adolescentes mayores de 12 años con neumonía que requieran oxígeno.

La Agencia Española del Medicamento supervisa la situación

Dice además el Ministerio de Sanidad que la Agencia Española del Medicamento "permanece en comunicación constante con la compañía para evaluar regularmente la situación" y aseguran además que la Agencia "lleva haciendo un seguimiento de stocks y consumos de este fármaco desde antes del inicio del estado de alarma".

Apuntan eso sí desde el ministerio español que "en tratamientos y en vacunas todos los países debemos adoptar una postura solidaria, entre los países desarrollados y los países en vías de desarrollo porque vivimos en un mundo global".

Estados Unidos no ha seguido esa máxima y ha hecho uso de su capacidad para negociar con el laboratorio estadounidense que tiene la patente para 70 países.