Publicidad

Datos paro

La eurozona cierra el año del coronavirus con un paro del 8,3% y España marca el segundo peor dato

Según Eurostat, se sitúo a finales de 2020 en el 8,3%. Pero si nos fijamos en nuestro país, vemos que la tasa de desempleo es casi el doble que la media europea. Estamos en el 16,2%, solo por detrás de Grecia.

Hoy hemos conocido los datos de paro de la zona euro. En un año marcado por el coronavirus, la UE cerró con una tasa de paro del 8,3%, mientras que en el conjunto de la Unión Europea (UE) el indicador también permaneció estable en el 7,5% durante el último mes del año, según informó hoy la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.

España entre los países con más paro

España notificó la segunda mayor subida del desempleo entre los países de la UE de los que Eurostat publicó datos hoy, ya que el indicador creció 2,5 puntos porcentuales frente a diciembre de 2019, ascenso idéntico al anotado en Irlanda.

Entre los países del euro, el paro aumentó en nueve décimas desde el 7,4% registrado en diciembre de 2019, en tanto que en los Veintisiete la subida fue de un punto porcentual desde el 6,5% detectado doce meses antes.

Eurostat calculó que 16 millones de hombres y mujeres en la UE no tenían trabajo en diciembre del año pasado. Con respecto a noviembre de 2020, la cantidad creció en 67.000 personas en los Veintisiete y en 55.000 individuos en el club de la moneda común.

Y otro dato que refleja el impacto de la crisis del coronavirus en el mercado laboral. En 2020 se han trabajado 544 millones de horas menos, según el Instituto Nacional de Estadística. Lo que equivale a algo más de un millón de empleos.

Publicidad