Publicidad

Vacuna coronavirus

La Sputnik V por 20.000 euros, el 'turismo de vacuna' que ofrecen algunas agencias de viaje

Algunas agencias de viaje están aprovechando la coyuntura de la pandemia para promocionar el 'turismo de vacuna'. Por la escalofriante cifra de 20.000 euros, ofrecen un viaje a Dubai para ponerse el tratamiento ruso Sputnik V contra el coronavirus, aunque eso sí, sin incluir ni el vuelo, ni el alojamiento.

Ir a Dubai para ponerse la vacuna rusa contra el coronavirus –Sputnik V- por un total de 20.000 euros, aunque sin alojamiento ni vuelos. Es la oferta que promocionan algunas agencias de viaje, que se aprovechan del retraso en la vacunación de algunos países y del contexto de pandemia del coronavirus para ofertar este 'turismo de vacuna'.

Antena 3 Noticias ha querido contactar con estas agencias para analizar el tipo de oferta que promocionan y las condiciones que exigen para poder adquirirla.

En primer lugar, advierten que el pago por la vacuna será de 19.000 libras esterlinas, unos 20.000 euros. Sin embargo, ni hotel ni vuelos están incluidos. Tampoco ofrecen ayuda para poder conseguirlos.

Preguntamos también por la limitación a personas jóvenes, actualmente exentos de la vacunación en España, algo sobre lo que apuntan que "no hay problema". Seguidamente, una vez confirmemos la contratación del servicio, nos piden un 50% de la cuota total por adelantado. El resto se tendrá que pagar después de la primera vacuna. Enseguida, borran el mensaje y nos dicen que prefieren hablar por teléfono.

Por el momento, este tipo de ofertas solo han sido detectadas en países extranjeros.

La Sputnik-V en Europa

Sobre la aprobación de la vacuna rusa contra el coronavirus en Europa y, por ende, España, la EMA ha advertido este martes que "aún tienen preguntas que la empresa necesita responder", aunque se está evaluando "de la misma forma que se hizo con las otras vacunas".

Así lo ha anunciado Emer Cooke, la directora de la Agencia Europea del Medicamento, quien ha explicado que la seguridad, eficacia y calidad de cualquier fármaco "sólo se puede evaluar en base a la información" que presenten sus creadores.

"Si necesitamos información adicional y, en este caso, aún tenemos algunas preguntas que la empresa necesita responder, tenemos que esperar a que esos datos sean entregados, antes de que la podamos evaluar, y eso es lo que a veces supone que haya retrasos", concluía.

Si quieres saber cómo avanza la vacunación contra el coronavirus en el mundo, España o en tu comunidad, lo puedes hacer a través de la herramienta CuentaVacunas de Antena 3.