Publicidad

Turismo de vacunas

Serbia y Abu Dabi son los destinos preferidos para los que quieren hacer 'turismo de vacunas'

La moda del 'turismo de vacunas' está muy extendida, sobre todo en países de Occidente, donde los viajeros pagan desde 4.000 hasta 20.000 euros para ser vacunados del coronavirus en otro país como Serbia o Abu Dabi.

Los países europeos están vacunado a su población contra el coronavirus, pero algunos creen que el proceso no va tan rápido como ellos quisieran y por eso realizan el 'turismo de vacunas', una moda que se está extendiendo cada vez entre aquellos que planifican viajes al extranjero para recibir la dosis.

Algunos operadores turísticos consideran que realizar este tipo de viajes "es legítimo" porque la oferta y la demanda son aspectos claves en el mercado. Para estos viajes hay diferentes precios, los más económicos rondan los 3.000 o 4.000 euros, pero se puede alcanzar hasta los 20.000 euros o más, para los viajes de mucho lujo. En la mayoría de viajes se incluye el billete de avión en primera clase, el alojamiento y el precio de la vacuna de Pfizer o Sinopharm.

Estancias de tres semanas a 40.000 euros

Los paquetes de viaje que algunas agencias británicas ofrecen a los mayores de 65 años incluyen estancias de tres semanas para que dé tiempo a recibir las dos dosis. Su precio puede alcanzar los 40.000 euros.

Los principales destinos que eligen los occidentales para este tipo de turismo son Serbia o Abu Dabi. También hay viajes planificados al golfo de Arabia o a la India, donde los viajeros tendrán que pasar al menos tres semanas para que se les pueda administrar las dos dosis de la vacuna.

En el países alemán han surgido agencias de este tipo que ofrecen a la población un acceso a la vacuna y un viaje. Está previsto que en Alemania no se realicen vacunaciones masivas antes de finales de la primavera o principios del verano.