65.433832

Publicidad

Coronavirus

Buscan en California a una mujer por toser a un bebé de origen hispano que no mantenía la distancia de seguridad

La policía ha difundido un vídeo para dar con la mujer que tosió a un niño por no mantener la distancia de seguridad del coronavirus.

La policía ha pedido ayuda ciudadana para localizar a una mujer de San José (California) que tosió a un niño de 1 año en una tienda por estar demasiado cerca de ella. El incidente ocurrió el 12 de junio en un Yogurtland y las imágenes fueron captadas por una cámara de seguridad.

La mujer no identificada, que se cree que tiene en torno a los 60 años, estaba parada en la fila frente a la madre y el niño, que estaban en un cochecito. Según se puede ver en el vídeo, tras quejarse a la madre de que el niño estaba muy cerca de ella, parece quitarse la mascarilla y toser en la cara al pequeño.

El Departamento de Policía de San José ha informado en un comunicado que la mujer "estaba molesta porque la mujer no mantenía un distanciamiento social adecuado, por lo que la sospechosa se quitó la mascarilla, se acercó a la cara del bebé y tosió 2-3 veces". Luego salió de la tienda.

La madre, Mireya Mora, ha asegurado en una entrevista a NBC que la mujer le hizo un comentario racista en la tienda, ya que es hispana. "Ella dijo: '¿Entiendes lo que digo?' Como si ni siquiera hablara inglés ", dijo. "No puedo creer que alguien tenga un corazón para hacer esto, ¿y por qué? Mi hijo no hizo nada malo", señala la madre.

La mujer es buscada por la policía por asalto. Los agentes han solicitado a la ciudadanía que cualquiera que proporcione información que conduzca a un arresto y una condena puede ser elegible para una recompensa en efectivo.