Publicidad

EL TIFÓN MÁS FUERTE EN TAIWÁN DURANTE LOS ÚLTIMOS 21 AÑOS

La peor tormenta del mundo en este deja estas impactantes imágenes en Taiwán

El súper tifón Meranti arrasa Taiwán dejando más de medio millón de hogares sin electricidad. La brutal tormenta ha llegado a cubrir una isla por completo.

La peor tormenta de este año en el mundo deja unas brutales imágenes en Taiwán y deja un viento de más de 260 kilómetros por hora.

El supertifón 'Meranti' ha llegado este jueves a la costa oriental de China tras su paso por Taiwán, donde ha causado tres desaparecidos, nueve heridos y una gran devastación, según el Centro de Repuesta de Emergencias de la isla.

'Meranti', el tifón más fuerte que ha afectado Taiwán los últimos 21 años y el más potente del mundo este año, llegó a la ciudad de Xiamen en la provincia china oriental de Fujian, frente a la isla de Taiwán a las 03.05 de la madrugada del jueves , según la agencia oficial Xinhua.

Al entrar en China, Meranti ha disminuido la velocidad de sus vientos, que ahora son de hasta 118,8 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 154,8, mientras el pasado miércoles llegaron a los 263 kilómetros por hora en Taiwán, según datos del Servicio Meteorológico Central de la isla.

Aun así, se trata del peor tifón que sufre Fujian desde 1949, e imágenes divulgadas por medios locales muestran los cristales de edificios de gran altura hechos añicos y destrozos por las calles.

"El viento y la lluvia se hicieron extremadamente violentos desde la madrugada. Los sonidos de las ventanas rompiéndose y de las ramas de los árboles agitándose era estremecedor.

La electricidad se fue varias veces", refiere Su Binglin, dependiente de una tienda de 24 horas, publica la agencia oficial Xinhua.

'Meranti', que se dirige hacia Chia, deja innumerables daños materiales y decenas de heridos en situaciones como estas.

Publicidad