140.160000

Publicidad

Protestas

Crece la violencia en Hong Kong: un hombre es quemado vivo y un manifestante recibe un disparo de la Policía

Advertimos de las duras imágenes de un joven herido de bala en las protestas de Hong Kong y como una persona quema a un hombre en una estación de tren.

En resumen

  • Un hombre ha sido quemado por varias personas.

Un manifestante hongkonés ha resultado herido de bala por un disparo cuando la Policía ha hecho uso de fuego real para dispersar las protestas convocadas para este lunes, lo que ha desatado el caos en la región administrativa especial china, que atraviesa ya su sexto mes de disturbios.

El incidente ha tenido lugar en la zona oriental de la isla de Hong Kong, según ha informado el diario local 'South China Morning Post', que ha señalado que el manifestante ha sido trasladado a un hospital donde está siendo sometido a una operación de riñón e hígado.

El joven, de 21 años, se encuentra ingresado en la unidad de cuidados intensivos en el hospital, donde se ha llevado a cabo una concentración en protesta por lo ocurrido. El joven consiguió levantarse y comenzar a correr pero varios agentes consiguen pararle.

Entretanto, la Policía de Hong Kong ha confirmado que ha empleado munición real en los altercados registrados en la zona de Sai Wan Ho. Una fuente policial ha negado al 'South China Morning Post' un endurecimiento de la respuesta de los agentes a raíz de la visita a Pekín de la jefa de Gobierno de Hong Kong, Carrie Lam, la semana pasada.

"No veo ninguna correlación", ha defendido la fuente. "La escalada en el uso de la fuerza es un resultado directo de la violencia empleada por los manifestantes", ha recalcado.

Prenden fuego a un hombre

Posteriormente, varias personas han prendido fuego a un hombre en un altercado registrado en un paso elevado de la ciudad, según ha informado la Policía, que ha precisado que el herido ha sido trasladado al hospital con quemaduras de segundo grado en el 28% de su cuerpo, principalmente en el pecho y los brazos.

En un vídeo difundido en las redes sociales, se ve a un hombre al que rocían con una sustancia no determinada. Cuando se está alejando, el hombre grita "no sois chinos", ante lo cual un grupo responde "somos hongokeses". Entonces, el hombre regresa y se produce una disputa, en medio de la cual le rocían con líquido inflamable y le prenden fuego.

Los servicios de tren y metro se han visto bloqueados este lunes a primera hora, cuando los manifestantes han hecho barricadas. La Policía antidisturbios ha acudido a las principales estaciones y centros comerciales en un intento de evitar que las protestas sean trasladadas a estas zonas.

Cinco meses de protestas

Las protestas en Hong Kong estallaron el pasado mes de junio contra un polémico proyecto de ley de extradición a la China continental. La líder de Hong Kong, Carrie Lam, acabó retirando definitivamente el proyecto de ley, pero las protestas han continuado con demandas mayores, incluido el sufragio universal.

Publicidad