34.005167

Publicidad

Coronavirus

La OMS pone a España como ejemplo para contener el coronavirus

La Organización Mundial de la Salud elogia a España e Italia por haber adoptado un "enfoque integral" en la respuesta contra el coronavirus y que han logrado "suprimir la transmisión" y "salvar vidas".

El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha destacado el esfuerzo de España e Italia y les ha puesto como ejemplo en la lucha contra el coronavirus. Asegura que nunca es tarde para actuar y ha recordado que en marzo teníamos 10.000 contagios diarios.

"Durante sus picos de pandemia, España tuvo casi 10.000 casos al día de coronavirus e Italia unos 6.500. Ambos se enfrentaron a una situación desastrosa pero supieron darle la vuelta", ha señalado el director de la OMS.

Tedros también ha recordado que ya se han notificado más de 10,3 millones de personas infectadas de coronavirus y que más de 506.000 han perdido la vida. Además, ha alertado de que el 60% de los casos se han notificado en el último mes. "Una de las lecciones que nos ha dado la pandemia es que no importa en qué situación se encuentre un país porque se puede cambiar", afirma.

No obstante, admite que la experiencia hace que el enfoque de cada región y país sea diferente. En las próximas semanas, la OMS publicará un informe con los desafíos a los que se enfrentan cada país en la lucha contra el coronavirus.