63.999833

Publicidad

Coronavirus Estados Unidos

Rompe a llorar la máxima responsable sanitaria de Los Ángeles por los muertos del coronavirus en Estados Unidos

Angela Merkel rompía en las últimas horas al hablar de los fallecidos por coronavirus en Alemania, no es la única responsable política que se ve desbordada por la emoción. En Estados Unidos la máxima autoridad sanitaria de Los Ángeles tampoco podía evitar las lágrimas.

Las cifras de contagios y muertos por coronavirus en el mundo siguen en aumento hasta rozar los 70 millones de casos y el millón y medio de muertos. En algunos lugares la curva sigue sin frenar. En las últimas horas la canciller alemana, Angela Merkel, hablaba al borde de las lágrimas de los casos en su país y reconocía la frustración como responsable público ante la pandemia. Ahora otra responsable mostraba también su desesperación ante la prensa.

Las lágrimas de la responsable de Salud en Los Ángeles

En Estados Unidos el aumento de víctimas es preocupante en muchos estados. La llegada de Joe Biden a la presidencia en enero cambiará la política del país contra el coronavirus. Sólo en Los Ángeles han muerto 8.000 personas, contarlo ha sido muy duro para la máxima responsable sanitaria del condado.

La doctora Barbara Ferrer, directora del Departamento de Salud de Los Ángeles, trataba de dar una rueda de prensa cuando comenzó a llorar. Pidió perdón a los periodistas y trato de continuar con mucha dificultad. Se rompió al recordar que más de 8.000 familias no volverán a ver a sus seres queridos.

En California se están batiendo todos los récords. El estado sumó la mayor cantidad de casos, hospitalizaciones e ingresos en unidades de cuidados intensivos hasta la fecha. La situación es alarmante, sólo quedan 1.500 camas de ciudades intensivos, pero ya hay hospitales que se han quedado sin cupo. San Francisco se podría quedar sin camas en 17 días.

Situación alarmante en EE.UU, con récord de muertes

Estados Unidos atraviesa el peor pico de la pandemia del coronavirus. El país lleva una semana en la que cada día se bate el récord de víctimas del día anterior. En las últimas 24 horas se han comunicado 221.267 casos y 3.124 muertos, más que en el atentado de las Torres Gemelas.

Publicidad