Publicidad

Donald Trump

La defensa de Donald Trump ante el impeachment: "Fue un ejercicio de libertad de expresión"

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la primera dama han rendido tributo al policía muerto durante el asalto al Capitolio.

A menos de una semana para que empiece el segundo 'impeachment' contra Donald Trump, la defensa del expresidente ha desvelado su estrategia. Argumentarán que sus palabras antes del asalto al Capitolio eran un simple ejercicio de libertad de expresión.

Donald Trump ha rechazado por "inconstitucional" el juicio político al que será sometido en el Senado acusado de cometer una "traición de proporciones históricas", argumentando que ya está fuera de su cargo.

El expresidente de los Estados Unidos ha negado a través de sus abogados que estuviera "en un error de hecho" cuando el pasado 6 de enero aseguró a los seguidores que luego asaltaron el Capitolio que había ganado las elecciones por una victoria aplastante.

Los nueve fiscales demócratas del juicio político acusan a Donald Trump de poner en peligro la democracia estadounidense llevando a un "frenesí" a sus partidarios "con el único propósito de mantener su posición en la Presidencia" a pesar de su derrota electoral.

Homenaje al policía muerto en el asalto

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, y la primera dama han rendido tributo al policía muerto durante el asalto al Capitolio.

Los seguidores radicales de Donald Trump le lanzaron un extintor a la cabeza. El agente, de 42 años, fue uno de los cinco fallecidos durante el asalto al Capitolio.

Durante varios días, la capital estuvo marcada por enfrentamientos y el toque de queda antes de la toma de posesión del nuevo presidente de los Estados Unidos, Joe Biden. Donald Trump decidió no acudir a la ceremonia.