Publicidad

LLEGADA DEL HOMBRE A LA LUNA

La carrera espacial, ¿cosa de dos?

Tradicionalmente, la carrera espacial ha sido cosa de dos países: Estados Unidos y la URSS. Pero el escenario actual por encabezar la carrera espacial se encuentra ocupado nuevos actores internacionales.

Según señalan los expertos, los únicos países que, hoy en día, pueden enviar humanos a la luna son China y Rusia. La razón es simple, Estados Unidos no tiene las cápsulas tripuladas con las que China sí dispone.

Cierto es que Washington sigue a la cabeza de la 'carrera espacial' al ser el único estado que cuenta con detectores de infrarrojos y los vehículos Rover, con los que pretende explorar Marte.

Por su parte, Rusia posee los cohetes con nivel superior de robustez, sin embargo, Europa ha logrado ser la primera en hacer un mapeado tridimensional de las estrellas y los módulos de servicio de las naves espaciales.

En Asia, además de la cápsula tripulada, China ha desarrollado el sistema de telecomunicaciones que le permitió comunicarse con la cara oculta de la Luna. "Tienen una guerra por el 5G en la Tierra, pero también tienen una guerra para ver quien pone de nuevo un hombre en la Luna", aseguran los expertos.

En esta carrera también hay que tener en cuenta a países como Japón -especializados en asteroides- y la India, que se encuentra centrada en la Luna. La carrera espacial hace tiempo que dejó de ser cosa de dos.

Publicidad