68.880000

Publicidad

Japón

Kioto prohíbe fotografiar a las geishas para evitar el acoso de los turistas

Kioto quiere proteger a las geishas de las miradas indiscretas de los turistas y pondrá multas de hasta 80 euros a quienes les haga fotografías, las toque o las persiga.

El Gobierno de Kioto acaba de implantar una medida para acabar con el acoso que sufren las geiko, comúnmente conocida como geishas.

Con esta medida, Kioto quiere proteger a las geishas de los turistas que, por norma general, las persiguen para conseguir una imagen suya.

Estas artistas tradicionales japonesas que cantan y bailan en fiestas privadas y que son mundialmente conocidas, son perseguidas por decenas de turistas cada vez que salen a la calle.

El problema es que Japón las convirtió en un icono del país y se han convertido en el objetivo de las cámaras de los más de 30 millones de turistas que visitan cada año el país.

Pero esta fama que no han buscado las ha llevado a estar cansadas y por eso el Ayuntamiento de Kioto ha colgado unos carteles en los que indica a los turistas que esta prohibido tocar, perseguir fotografiarlas y advierte de que podrían ser multados con hasta 80 euros.

Publicidad