El secretario de estado de los Estados Unidos, John Kerry

Publicidad

SEGUIRÁ CON LAS CONSULTAS

Kerry viaja a Kurdistán para tratar el conflicto iraquí con los dirigentes kurdos

El secretario de Estado de EEUU ha viajado a Erbil, en Kurdistán, para continuar con sus consultas relativas al conflicto que atraviesa el país. Después de reunirse en Bagdad con el primer ministro iraquí, este martes lo hará con el presidente de Kurdistán.

El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, llegó a Erbil, capital de la región autónoma del Kurdistán iraquí, para proseguir sus consultas relativas al conflicto que atraviesa el país.

Después de reunirse la víspera en Bagdad con el primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, el jefe de la diplomacia estadounidense se entrevistará con el presidente del Kurdistán, Masud Barzani, informaron fuentes kurdas.

El Ejecutivo central de Bagdad no ha pedido por el momento de forma oficial ayuda a Erbil para frenar el avance de los insurgentes suníes, y las tropas kurdas ("peshmergas") se han hecho con el control de algunas zonas aprovechando la desbandada del Ejército.

Publicidad

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

El avión en el que viajaba Von der Leyen sufre presuntas interferencias rusas en el GPS y es obligado a aterrizar de emergencia

El Gobierno de Bulgaria confirmó estos hechos y la portavoz de transportes asegura que estas interferencias son frecuentes.

La Riviera de Oriente Próximo sobre los escombros de Gaza

La Riviera de Oriente Próximo sobre los escombros de Gaza: siguen los planes de Trump para hacer del lugar una zona turística

Crear la Riviera de Oriente Próximo sobre los escombros de Gaza. El periódico Washington Post ha develado los planes de Trump para después de la guerra en Gaza. Pagar a los palestinos para que se marchen y control de Estados Unidos de la zona durante 10 años.