Publicidad

PERÚ

Keiko Fujimori queda en libertad tras 8 días detenida

La líder de la oposición Keiko Fujimori queda en libertad. El tribunal peruano, presidido por el juez César Octavio Sahuanay, ha revocado su detención y la de 19 personas más con los mismos cargos.

La líder opositora Keiko Fujimori, bajo custodia por presuntamente haber lavado dinero con la empresa de construcción en decadencia Odebrecht, ha sido puesta en libertad.

Keiko, hija del exautócrata Alberto Fujimori, había liderado el movimiento conservador desde que su padre huyó del país 18 años atrás.

Los fiscales alegaron pertenencia a un grupo criminal dentro de su partido el cual supuestamente recibió 1.2 millones de dólares de fondos ilegales del conglomerado brasileño Odebrecht, según la resolución de su arresto.

Keiko Fujimori alegó a su detención a motivos políticos, “arbitraria, abusiva e injusta” sin acusaciones ni pruebas que la respalden. El juez César Octavio Sahuanay anuló la detención de Keiko y 19 personas más acusadas por lo mismo. Asimismo, dictaminó que no se tomaron las medidas adecuadas para fundamentar el arresto.

El caso de Keiko se suma al de su padre, Alberto Fujimori, quien, mientras cumplía pena de cárcel de violaciones de derechos humanos, recibió un indulto humanitario.

Publicidad