Kate Middleton
Kate Middleton recuerda que aún no está fuera de peligro por su cáncer en su primera aparición pública
Kate Middleton está haciendo progresos pero necesita tiempo para recuperarse. No descarta asistir en verano a algún acto público si se encuentra mejor
Publicidad
Está haciendo progresos pero necesita tiempo para recuperarse. Son las últimas palabras de la princesa de Gales a los británicos, junto a una foto reciente, en la que posa bajo un árbol. La imagen fue publicada en redes sociales para agradecer las muestras de apoyo recibidas tras hacer pública su enfermedad y asegurar que está progresando.
Para la experta en la Casa Real británica, Jennie Bond, "hasta ahora está siendo mucho más franca sobre los efectos de ese tratamiento, que cualquier otro miembro de la Familia Real".
Kate Middleton recuerda que sigue con quimioterapia y que aún no está fuera de peligro. "Catalina ha entrado en detalles, sobre esos días malos en los que sientes que no puedes levantarte de la cama y tienes que darle tiempo a tu cuerpo, para que se recupere", ha dicho.
La Princesa no ha participado en actos públicos desde diciembre de 2023. La esposa del príncipe Guillermo se sometió a una cirugía abdominal el pasado enero. Estuvo 13 días hospitalizada y no volvió a sus obligaciones oficiales. Su ausencia generó todo tipo de especulaciones. Los tabloides incluso hablaron de una infidelidad de su marido como posible causa.
La periodista de la BBC, Hellen Wade, cree que Middleton intentó guardar su intimidad para evitar que sus hijos tuvieran acceso a información dolorosa.
La foto que la Princesa facilitó para tranquilizar los ánimos en marzo tampoco ayudó. La habían retocado. Solo después, Kate Middleton contó a los británicos que tenía un tumor maligno y seguía un tratamiento para recuperarse. "La cirugía fue un éxito, pero unas pruebas posteriores mostraron que el cáncer estaba presente", contaba Middleton a los británicos.
El anuncio dejó casi en shock a la sociedad británica, que ya había perdido a una princesa de Gales de forma traumática. "Perdimos a una princesa de Gales en una tragedia y todos estábamos muy, muy preocupados", nos cuenta una mujer que ha pasado la noche en la calle para encontrar un buen lugar antes del desfile de Trooping the Colour.
El 'Trooping the Colour' es una ceremonia militar británica que se celebra anualmente en junio para conmemorar el cumpleaños oficial del monarca reinante del Reino Unido. Esta tradición se remonta al siglo XVII y combina una espectacular exhibición de disciplina militar y pageantry.
La ceremonia se lleva a cabo generalmente en el segundo sábado de junio, aunque el cumpleaños real del monarca puede ser en otra fecha. Tiene lugar en Horse Guards Parade, en Londres, una gran plaza de desfiles cercana al Palacio de Buckingham.
Desde entonces Kate Middleton descansa, disfruta de sus hijos y según ha contado ella misma, trabaja si tiene ánimo. Necesita tiempo para recuperarse, aunque espera poder asistir este verano a algunas actividades públicas.
Más Noticias
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad