45.013167

Publicidad

Elecciones EEUU

Así es Kamala Harris, la primera mujer afroamericana candidata a la Vicepresidencia de EEUU

El candidato demócrata, Joe Biden, ha anunciado la elección de Kamala Harris como aspirante a ocupar la Vicepresidencia del país y podría convertirse en la primera mujer que ocupa este cargo. Harris participó en las primarias del partido demócrata en las que fue critica con el propio Biden.

En resumen
  • La elección de Kamala Harris cuenta con el apoyo de Barack Obama

El candidato demócrata Joe Biden ha elegido a Kamala Harris como su candidata a la Vicepresidencia. "Tengo el gran honor de anunciar que he seleccionado a Kamala Harris, una intrépida luchadora por el ciudadano de a pie, y una de las mejoras funcionarias públicas, como mi compañera de candidatura", aseguró Biden en el mensaje en el que anunció a su compañera de fórmula electoral.

Kamala Harris, de 55 años de edad, se convierte en la primera mujer afroamericana nominada a a la Vicepresidencia de los Estados Unidos y, en caso de ocupar este puesto, se convertiría en la primera mujer en desempeñar el cargo de vicepresidenta.

Crítica con Biden

Senadora por California y exfiscal general de ese mismo estado, sera la primera mujer de una minoría en una campaña presidencial. En las primarias criticó con dureza al candidato demócrata, Joe Biden, y ahora él la elige para atraer los votos de los afroamericanos y las mujeres, que no le fallaron a Obama y que sí le fallaron a Hillary Clinton.

En el pasado mes de diciembre, se retiró de la contienda por la candidatura presidencial en la que competía contra Biden. Ideológicamente Kamala Harris se asemeja al candidato demócrata. Su elección ha recibido la aprobarción de Barack Obama: "Joe Biden lo ha clavado con su decisión. Al elegir a la senadora Kamala Harris como la próxima vicepresidenta, ha puesto en evidencia su juicio y carácter", aseguró.

De momento, el partido demócrata tiene una ventaja notable sobre el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, pero no enorme.