Minnesota

La Justicia de Minnesota declara culpable a Kim Potter por la muerte de Daunte Wright

Kim Potter enfrenta cargos de asesinato y homicidio involuntario tras dispararle mortalmente a Daunte Wright.

La Justicia de Minnesoa declara culpable a Kim Potter por la muerte de Daunte Wright

La Justicia de Minnesoa declara culpable a Kim Potter por la muerte de Daunte WrightEFE

Publicidad

Un jurado de Minneapolis, Minnesota, ha declarado culpable a la expolicía, Kim Potter, de los cargos de asesinato y homicidio involuntario en segundo grado por la muerte deDaunte Wright.

La justicia americana ha rechazado la petición de la defensa de Potter para conseguir su libertad bajo el pago de una fianza de 100.000 dólares. Ahora, la mujer se enfrenta a una pena de 15 años de cárcel.

El pasado mes de abril el joven negro de 20 años recibió un disparo mortal por parte de Potter. Tras ello, la que fuera oficial de policía fue detenida en su domicilio. Durante el juicio, Potter defendió que la muerte de Wright fue producto de una equivocación al confundir su pistola taser con el arma de fuego reglamentaria.

Los hechos

El 11 de abril de 2021, una patrulla policial procedía a detener a Wright por un cargo pendiente de posesión de armas. Tras un pequeño forcejeo, el joven intentó regresar a su vehículo. En ese momento, Potter disparó contra él.

La víctima pudo arrancar el coche y recorrer varios metros, sin embargo, debido a la gravedad de las heridas perdió el control del automóvil y chocó con una barrera de hormigón.

Según Potter, su única intención fue la de reducir a la víctima con el arma eléctrica y que todo había sido un accidente. Dos días después del fatal suceso presentó su renuncia y el 14 de abril fue detenida.

Protestas raciales por la muerte de Daunte Wright

La muerte del joven afroamericano desencadenó una oleada de protestas en la ciudad de Brooklyn Center para reivindicar el trato de la policía hacia las personas de color.

Publicidad