Publicidad

DICEN QUE NO CONSERVA LO QUE ES DE TODOS

Jóvenes activistas llevan a juicio a Estados Unidos por el cambio climático

La lucha contra el calentamiento global está calando entre los más jóvenes. Van a ver el ejemplo de varios adolescentes que no entienden por qué el mundo no hace nada si el problema es tan serio. Usan las redes sociales pero también las protestas tradicionales. Han logrado tanta repercusión que una de ellas ha sido invitada a la cumbre del clima.

Greta Thunberg, 15 años, activista medioambiental en Suecia: "Estamos en huelga escolar por el clima. Cada viernes nos sentaremos frente el parlamento hasta que Suecia cumpla con el Acuerdo de París". Y lo cumple. Inseparable de su cartel y sus largas trenzas ya se han hecho famosas en centenares de manifestaciones para luchar contra el cambio climático. Invitada especial en la cumbre del clima de Polonia ha pedido a todos que actúen ya porque los políticos han descuidado el planeta: "Son unos irresponsables porque no se dan cuenta del poder que tienen y cuanto podrían hacer, pero han decidido no actuar".

Xiuhtezcatl Martínez ,18 años, cantante de hip hop y activista también en Estados Unidos. Es un defensor precoz del medio ambiente y ya participó con 6 años en su primera manifestación: "Protejamos nuestro hogar. Hemos perdido el sentido de que el mundo que nos rodea es nuestro hogar ''.

El junto a Kelsey Juliana y otra veintena de jóvenes ha conseguido sentar en el banquillo al gobierno de Estados Unidos. Los cargos, alterar deliberadamente el clima.

Publicidad