Imagen no disponible

Publicidad

"COMPORTAMIENTO INDEBIDO"

Un joven saudí detenido por sus mensajes "poco éticos" con una youtuber de EEUU

El joven de Arabia Saudí, Abu Sin, conoció a la youtuber americana Christina Crocket a través de la web YouNow, en la que publicaron varios vídeos en los que aparecían coqueteando. Hecho que ha sido considerado como un "comportamiento indebido" lo que ha llevado a su detención.

Con 19 años, el conocido como Abu Sin ('Sin Dientes'), propietario de una cuenta en la red de vídeos YouNow, contactó con la conocida youtuber americana Christina Crockett a través de dicha red. Haciendo uso de sus básicos conocimientos de inglés, trató de conquistar a la joven de 21 años. Acto que no gustó a las autoridades saudíes que han metido en la cárcel al joven Sin, según informa la 'Saudi Gazette'.

Christina Crockett publicó en su cuenta de Youtube varios vídeos con Abu Sin en los que aparecían coqueteando, bailando... Sin hizo lo mismo en su cuenta de YouNow consiguiendo atraer la atención de miles de usuarios que reprodujeron sus vídeos. Sin embargo, muchos de ellos comentaron su desagrado ante la actos del joven, defendiendo que debía ser castigado.

Las autoridades llegaron al vídeo y consideraron "poco éticos" sus conversaciones con Crocket, por lo que identificaron al chico y procedieron a su detención. “Abu Sin ha sido detenido por comportamiento indebido. Sus vídeos recibían abundantes comentarios y muchos de quienes escribían pedían que se le castigara por sus acciones”, explicó el coronel Fawaz al Mayman, portavoz de la policía de Riad.

Abu Sin se enfrenta a una pena desde uno hasta tres años de cárcel. El abogado Abdulrahman Al-Lahem explico que "la ética y la moral de la ley de Shariah se aplican incluso en Internet ".

Publicidad