Publicidad

EN CANADÁ | EN LA CARRERA DE AMHERSTBURG

Una joven que iba a correr la media maratón se equivoca de recorrido y gana la maratón completa

Meredith Fitzmaurice no vio la salida que correspondía a la ruta de la media maratón pero como estaba tratando de prepararse para su primera maratón decidió continuar. Finalmente fue la primera mujer que acabó la carrera y la novena atleta que lo hizo.

La canadiense Meredith Fitzmaurice, tras ganar la maratón

Un error muy 'afortunado' llevó a la joven canadiense Meredith Fitzmaurice a lo más alto del podio en la carrera de Amherstburg, en Ontario.

La chica, de 34 años, se estaba preparando para su primera maratón y controlaba su tiempo con el reloj pero sus perspectivas cambiaron radicalmente cuando preguntó a uno de los controladores de la carrera dónde estaba el giro de la media maratón y se dio cuenta de que ya se lo había pasado, según informa 'Ottawa Citizen'.

En ese momento, Fitzmaurice miró a la cabeza de carrera y se dio cuenta de que delante de ella solo había nueve corredores y todos hombres. Las dudas la asaltaron. Se sentía con fuerzas pero no sabía si la marca que lograra le serviría como aval para la Maratón de Boston, ya que ella estaba inscrita en la carrera de 21 kilómetros.

Cuando le confirmaron que no había problemas se disiparon los miedos. "Yo solo pensaba 'Puedes hacerlo' aunque los últimos tres kilómetros fueron realmente duros", asegura Meredith Fitzmaurice. Su fuerza mental y su convicción empujaron a sus piernas hasta la línea de meta donde fue recibida por sus familiares con un gran abrazo.

Publicidad

Análisis de muestras en un laboratorio

Alerta en bioseguridad: Desaparecen cientos de frascos con virus mortales en un conocido laboratorio

Pierden el rastro de 323 muestras de virus de alta peligrosidad en una "grave violación histórica de los protocolos de bioseguridad". Entre los patógenos desaparecidos estaba Hendra virus, con una alta tasa de mortalidad, o un virus similar a la rabia, entre otros.

Imagen de archivo de unos novios durante su boda

Pide un préstamo para la boda de su hijo y pierde su casa al ser víctima de una estafa

La letra pequeña jugó una mala pasada a esta mujer, que creía que estaba abonando el préstamo cuando en realidad estaba pagando el alquiler de su propia casa, que pasó a ser de los estafadores desde el momento de la firma.