Publicidad

CONTROLES DEMASIADOS EXHAUSTIVOS

Una joven musulmana denuncia que la obligaron a enseñar la compresa durante un control de un aeropuerto en EEUU

Zainab Merchant, de 27 años, ha denunciado que durante un control en un aeropuerto de Estados Unidos, la obligaron a bajarse los pantalones y a enseñar la compresa a los agentes de seguridad, a pesar de que ella explicó que tenía la menstruación y no es la primera vez que se sobrepasan con ella en este tipo de controles.

Zainab Merchant es una joven musulmana de 27 años y estudiante graduada en la Universidad de Harvard. Merchant ha denunciado al departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos por los excesivos controles de seguridad a los le someten en los aeropuertos. Marchant afirma que en al menos 10 controles de seguridad, los funcionarios del aeropuerto se han sobrepasado en los controles de seguridad que le han realizado.

Durante un control de seguridad antes de volar a Washington, uno de los agentes palpó la zona de la ingle de la joven, el agente informó a Merchant de que debía de realizar un "registro más profundo" para comprobar que no llevaba nada sospechoso, informa Insider.

Los agentes de la TSA llevaron a Merchant a una sala privada para hacerle el reconocimiento, la joven avisó de que tenía la menstruación, pero aún así, los agentes de la TSA obligaron a Merchant bajar sus pantalones y además, tenía que enseñar la compresa que llevaba puesta. Ante la situación incomoda, Merchant, pidió los nombres y el número de placa de los agentes, pero estos se negaron. La joven también ha denunciado en redes sociales que durante estos años, los agentes de seguridad de Estados Unidos le han preguntado continuamente por sus creencias religiosas o acerca del Daesh, por el hecho de ser musulmana.

Merchant explicó en un vídeo distribuido por Unión Estadounidense por las Libertades Civiles, cómo se sentía en cada control policial en el aeropuerto, además pudo filmarse durante uno de esos controles para enseñar a la sociedad cómo era cada uno de sus viajes en avión.

Publicidad