EN TAMPA BAY | FLORIDA | ESTADOS UNIDOS

Un joven logra una reducción de condena al escribir 200 cartas de perdón

Un adolescente de 18 años natural de Florida, recibirá una reducción de condena despúes de escribir 200 cartas pidiendo perdón a las personas que se vieron afectadas por un incendio que el joven provocó.

Bomberos de Tampa Bay apagando el incendio del complejo de almacenes

Bomberos de Tampa Bay apagando el incendio del complejo de almacenesCuerpo de bomberos de Tampa Bay

Publicidad

Clyde Turner

Clyde Turner, preso de la rabia, planeaba prender fuego el garaje del ex novio abusivo de su madre.

No obstante, después de rociar la gasolina y prenderla, el fuego se descontroló y se hizo presa de casi todo el complejo de almacenamiento.

Por aquel entonces, Turner, que no tenía ningún tipo de historial delictivo, estaba en su primer año de universidad.

En el tiempo antes de su juicio, el joven se dedicó a escribir un total de 200 cartas personalizadas para cada una de las personas que se vieron afectadas por el incendio.

Al conocer este hecho, y tras leer algunas de las cartas, el juez Pat Siracusa determinó que Turner se mostraba arrepentido por lo sucedido por lo que decidió reducir la condena que pedía el fiscal a 5 meses de cárcel y 8 años de libertad vigilada.

Al término del proceso, Siracusa espetó al abogado de Tuner que tiene "un cliente que tiene una mente, un cuerpo y un alma capaz de superar el error que ha cometido". "El éxito es una serie de esfuerzos diarios. Y el fracaso, como ya lo ha visto, puede provocarse en un solo acto", añadió.

Publicidad

Sánchez junto a Meloni posando en una cumbre europea

Italia mantendrá los controles con España hasta descartar "completamente" los riesgos de seguridad

El Gobierno de Giorgia Meloni asegura que la suspensión del acuerdo de Schengen se ajusta "plenamente" al derecho europeo, mientras considera que España ha actuado siguiendo una "lógica de represalia" al establecer controles sobre los viajeros que llegan desde Italia.

Viñeta de Marruecos: "Cuando el papeleo retiene a los menores"

Marruecos culpa a España de impedir que regresen los menores por las trabas burocráticas: "El papeleo retiene a los menores"

El Gobierno marroquí amenaza con suspender el acuerdo de extradición con España y critica que, mientras tratan de impedir las salidas, España termina acogiendo a quienes consiguen cruzar la frontera.