NO PODÍA RECIBIR VISITAS

Una joven con una enfermedad en la sangre se reúne con sus perros tras pasar un año hospitalizada

La joven que sufre anemia de Diamond-Blackfan, un trastorno de médula ósea, lleva un año hospitalizada sin poder recibir visitas. El reencuentro emotivo con sus perros en el hospital ha sido lo que le ha subido el ánimo, explica su madre.

Emily junto a uno de sus perros

Emily junto a uno de sus perrosABC News

Publicidad

Emily Reimer, una adolescente de Missouri con una enfermedad rara en la sangre, se ha reunido con sus perros después de pasar un año hospitalizada. "Se notaba la alegría en su cara cuando los vio", explica la madre de Emily al medio ABC News. "Parecía como si un trozo de la casa hubiera ido a verla".

Cuando tenía nueve meses, a Emily Reimer que ahora tiene 19 años, le diagnosticaron anemia de Diamond-Blackfan, un trastorno de médula ósea que impide que el cuerpo produzca suficientes glóbulos rojos.

Su madre explica que hasta los 13 años recibió tratamiento con esteroides y luego tuvo que soportar transfusiones de sangre constantes hasta los 18.

Cuando la ingresaron, Amy no podía recibir visitas, por lo que llevaba un año sin poder ver a los perros de la familia. Sin embargo, el Hospital Infantil de St. Louis organizó una visita de los canes para "levantar el ánimo" de la joven.

"Emily ama a los animales. Así que para ella fue gratificante tener allí a sus perros", explica su madre. "Estar hospitalizado es duro y hace mella en su ánimo", añade.

Publicidad

Primeras imágenes de la princesa Mette-Marit tras su trasplante de pulmón.

Reaparece la princesa Mette-Marit tras su trasplante de pulmón para celebrar la victoria de Noruega ante Brasil

Mette-Marit de Noruega ha reaparecido tras el trasplante de pulmón al que se sometió hace menos de un mes. Junto a su marido, Haakon Magnus de Noruega, ha celebrado desde el Palacio de Skaugum la victoria de la selección de su país.

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez

Delcy Rodríguez anuncia una nueva unidad militar de emergencias mientras Venezuela sigue de luto por los terremotos

Se trata de un cuerpo militar especializado en emergencias, equiparable a la UME española. Lo ha anunciado en plena ola de críticas por la gestión de los terremotos del pasado 24 de junio, que ya dejan 3.342 fallecidos y miles de personas afectadas