Centro Médico Harborview

Publicidad

EN Washington

Un joven de 20 años sufre quemaduras en todo el cuerpo tras salvar la vida a sus sobrinos de un incendio

Derrick Byrd ha sido ingresado en el hospital tras sufrir quemaduras de segundo y tercer grado en la cara, la espalda y los brazos, y asegura que "lo haría de nuevo, realmente lo haría".

Un hombre de Washington ha sido hospitalizado con quemaduras graves en todo el cuerpo después salvar la vida de su sobrina al rescatarla de una casa en llamas. Derrick Byrd, de 20 años, asegura que "lo haría de nuevo, realmente lo haría". En una entrevista recogida por el New York Post, asegura que "correría allí de nuevo y lo haría de nuevo, incluso si me quemara más o muriera".

Derrick fue trasladado al Centro Médico Harborview con quemaduras de segundo y tercer grado en la cara, la espalda y los brazos. El joven cuenta que, cuando comenzó el incendio, inmediatamente trató de ayudar a su hermana y a sacar a sus tres hijos pequeños de la casa a través de la ventana del segundo piso.

"Corrí escaleras abajo a pesar de que me quemaba y comencé a coger a los niños", relata. Derrick cuenta que primero agarró a su sobrino de 6 años y al bebé de su hermana, pero su hermana, de 8 años, tenía demasiado miedo de saltar. "Ella gritaba mi nombre. No podía dejar morir a mi sobrina", asegura.

Entonces corrió escaleras arriba, "empujado a través del fuego" todo mientras podía sentir cómo se quemaba. "Conseguí cogerla, me quité la camisa y se la puse alrededor de la cara para que no respirara nada de humo y luego la saqué, tan rápido como pude", recuerda.

Publicidad