Estados Unidos
Un joven de 19 años dispara a sus padres porque estaba "molesto por su educación" y lo graba en vídeo
El joven intentó asesinar a sus padres, pero ambos se encuentran estables.
Publicidad
Un perturbador suceso ha tenido en la ciudad de Chandler, en el estado de Arizona (Estados Unidos). Un joven de 19 años ha intentado asesinar a sus padres porque estaba "molesto" por la educación que le habían dado. Ha disparado a ambos con una pistola y lo ha grabado todo con su cámara.
Jeremiah Estel Blair -que así se llama el joven- ya ha sido arrestado. Ahora se enfrenta a dos cargos por intento de asesinato en primer grado, según han revelado las autoridades. Además, han confirmado que el ataque estaba premeditado y no fue un acto espontáneo.
Todo ocurrió alrededor de las 5:30 horas de la madrugada del pasado martes 13 de mayo. A esa hora, los agentes del Departamento de Policía de Chandler respondieron a una llamada de emergencia. El reporte indicaba un tiroteo en una residencia ubicada en el vecindario de Chandler Heights, cerca de McQueen Road.
Varios policías se desplegaron y, al llegar al lugar, encontraron a un hombre y a una mujer adultos con heridas de bala. Las víctimas, tras ser identificadas como los padres de Blair, fueron trasladadas a un hospital local, donde ahora se encuentran "estables".
Por su parte, Jeremiah, que también se encontraba en el domicilio, fue arrestado sin incidentes. Según un comunicado de prensa del Departamento de Policía, el muchacho se encontraba desarmado y esperando la llegada de la Policía en la entrada de la casa. No ha trascendido si fue él mismo el que llamó a las autoridades.
"No me trataron como deberían"
El joven ha confesado el crimen y ha explicado que lo había estado planeando durante años, motivado por el resentimiento hacia sus padres debido a su crianza. "No me trataron como debería cuando era niño", ha asegurado Jeremiah a los agentes, según un canal de televisión estatal.
El joven había guardado una pistola de 9 milímetros en su armario, inicialmente planeando llevar a cabo el asesinato el Día de la Madre (12 de mayo en EEUU), pero finalmente decidió esperar un día más. Poco después de la medianoche del lunes, el muchacho colocó una cámara en la cocina de la casa con la intención de grabar los asesinatos. Esperó a que uno de sus padres se despertara y comenzara a prepararse para ir a trabajar.
El padre fue el primero en despertar y bajar las escaleras. En ese momento, Jeremiah abrió fuego contra él. Luego, subió al piso de arriba y disparó a su madre justo cuando ella estaba saliendo de su habitación. A pesar de la gravedad de las heridas, se espera que ambos sobrevivan.
La declaración jurada indica que el joven ha mostrado remordimiento al enterarse de que sus padres no morirán. "El acusado sabía que sus acciones eran incorrectas, pero aun así intentó disparar y matar a sus padres", pone en ese mismo documento.
Blair se encuentra actualmente detenido en la cárcel del condado de Maricopa con una fianza de 750.000 dólares. Se espera que comparezca ante el tribunal para su audiencia preliminar el próximo 22 de mayo.
Más Noticias
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad