Publicidad

Elecciones Reino Unido

Boris Johnson arranca el móvil a un reportero que le muestra foto de niño enfermo

El primer ministro Boris Johnson ha sido criticado tras negarse a mirar la fotografía de un niño de cuatro años enfermo y arrebatar el móvil al reportero británico que se la mostraba.

En resumen

  • El próximo jueves os británicos votarán en unos comicios claves para el 'brexit'
  • La difusión del vídeo en la red social motivó numerosas críticas del público

La campaña electoral del Reino Unido entra en su recta final. El próximo jueves los británicos votarán en unos comicios claves para el 'brexit'. Aunque lidera todas las encuentras, el conservador Boris Johnson ha endurecido su discurso a cuatro días para las votaciones.

Durante un acto de la campaña electoral, Johnson arrancó el teléfono al periodista de ITV Joe Pike cuando, al preguntarle sobre el estado de la Sanidad pública, este le quiso enseñar la imagen de Jack Willimant, que, afectado con posible neumonía, tuvo que dormir en el suelo por falta de camas en un hospital de Leeds.

Tras su reacción inicial, que Pike colgó en Twitter, el líder 'tory' finalmente se sacó el móvil del bolsillo, miró la foto en la pantalla y lamentó lo sucedido a la familia, aunque insistió en que la mayor parte de los británicos tienen mejores experiencias "que este pobre niño".

La difusión del vídeo en la red social motivó numerosas críticas del público y la oposición política, entre ellos el líder laborista, Jeremy Corbyn, que dijo que al primer ministro "no le importan nada" ni la gente ni el impacto de los recortes de los conservadores.

Publicidad