139.007833

Publicidad

Elecciones EEUU 2020

Joe Biden ganaría las elecciones si se cumplen los pronósticos de las encuestas aunque Donald Trump recorta distancia

Donald Trump ha logrado recortar la ventaja a Joe Biden en las encuestas el día antes de las elecciones en Estados Unidos 2020.

En resumen

Los candidatos a la presidencia de Estados Unidos aprovechan las últimas horas antes de que arranquen las elecciones EEUU 2020. En Estados Unidos no hay jornada de reflexión, ni tampoco está prohibido publicar sondeos en los días previos.

Donald Trump se juega la presidencia que ganó hace cuatro años y no va a dejar de luchar para mantenerla, ya que hay pocas cosas más humillantes en la política americana que presentarse a la reelección y perderla. Mientras que Joe Biden, a sus casi 78 años, está ante su única oportunidad para ser presidente, después de media vida en política, y después de haber intentado sin éxito ser candidato en otras dos ocasiones, cuando era mucho más joven.

Si en esta ocasión aciertan los sondeos, Joe Biden ganaría las elecciones presidenciales de Estados Unidos 2020. El último dato da una media del 51% para Biden y del 44,3% para Trump, en el conjunto del país.

Voto adelantado

Hasta ahora han votado en las elecciones de EEUU 96 millones de personas. Lo han hecho por correo o en el voto adelantado que se puede ejercer en muchos lugares desde hace semanas. Es un récord histórico, pero lo importante y definitivo será lo que pase en ocho estados clave.

Estados clave

Nadie duda de que en Nueva York o en California ganará Biden. Igual que nadie duda de que en Dakota del Norte o en Nebraska ganará Trump. La duda está situada en Arizona, Florida, Georgia, Michigan, Minnesota, Carolina del Norte, Pensilvania y Wisconsin. Aparentemente, Biden tiene ventaja también en estos estados, según la mayoría de los sondeos de las elecciones de Estados Unidos.