Estados Unidos

Joe Biden anuncia su intención de volver a presentarse en las próximas elecciones de Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos sugiere que se volverá a presentar a las próxima elecciones estadounidenses, aunque matiza que es una "decisión familiar".

Publicidad

El presidente Joe Biden anuncia su intención de competir por la presidencia de Estados Unidos en las próximas elecciones. Aunque no hará un anuncio oficial hasta principios del próximo año.

"Mi intención es volver a presentarme, pero respeto mucho el destino. Es una decisión familiar. Creo que todos quieren que me postule. No tengo ninguna prisa para tomar esa decisión. Hoy, mañana, cuando sea, independientemente de lo que haga mi predecesor", expresaba el presidente estadounidense en unas declaraciones en una rueda de prensa tras las elecciones de medio mandato del martes. "Intuyo que a comienzos del próximo año tomaré esa decisión", añadía Biden.

El mandatario indicó que pretende volver a presentarse de nuevo: "Esa ha sido nuestra intención independientemente del resultado de estas elecciones (de medio mandato)", apuntó.

De momento, los resultados dan ventaja a los republicanos en la Cámara de Representantes, según el voto escrutado que ha otorgado más de dos centenares de asientos del total de 435 de legisladores que formarán la Cámara Baja. El Partido Republicano ha obtenido 204 puestos en la Cámara de Representantes, frente a los 187 de los demócratas. Aunque aún no está todo decidido: quedan escaños por repartir.

Trump también sugiere volver a presentarse a las elecciones

El expresidente Donald Trump también ha sugerido, en más de una ocasión, presentarse a las próximas elecciones de Estados Unidos en 2024. En la más reciente, dijo que "muy, muy, muy probablemente lo haga".

Publicidad