30.997167

Publicidad

Brasil

Jair Bolsonaro da positivo de coronavirus en un nuevo test y seguirá en cuarentena

El presidente de Brasil, que calificó al Covid-19 como una "gripecita", vuelve a dar positivo en un nuevo test de coronavirus. Brasil es el segundo país del mundo en número de fallecidos con más de 75.000.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha ofrecido declaraciones este miércoles durante su aislamiento en el Palacio da Alvorada, en Brasilia (Brasil). Bolsonaro ha informado de que volvió a dar positivo en un nuevo test de coronavirus, enfermedad que le fue diagnosticada hace una semana, por lo que permanecerá en cuarentena en su residencia oficial.

El líder de la ultraderecha brasileña, quien llegó a calificar el coronavirus de "gripecita", afirmó que se encuentra "muy bien" y atribuyó su mejora al uso de la hidroxicloroquina, un fármaco antipalúdico cuya eficacia en el combate al COVID-19 todavía no ha sido comprobada científicamente y que según algunos estudios puede provocar arritmias cardíacas.

"Me hice la prueba ayer por la mañana y por la noche el resultado mostró que todavía da positivo para coronavirus. En los próximos días haré otra prueba y, si Dios quiere, todo estará bien para volver pronto a la actividad", dice el brasileño.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, seguirá confinado por tanto confinado porque ha vuelto a dar positivo. Su país suma casi 35.000 nuevos casos al día. Los contagios alcanzan casi los dos millones y ya supera los 75.000 muertos. Brasil es el segundo país del mundo en número de fallecidos.