según una información de 'The Washington Post'

según una información de 'The Washington Post'

Ivanka Trump utilizó su correo personal para comunicaciones relativas a la Casa Blanca

Ivanka Trump usó una cuenta personal para discutir políticas gubernamentales y asuntos oficiales algo menos de cien veces, en la mayoría de los casos para responder a funcionarios que le escribían a esa dirección. En otros correos comentaba cuestiones relativas a su trabajo y detalles de viajes.

antena3noticias.com | Estados Unidos | 20/11/2018

Ivanka Trump, hija y asesora del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, utilizó su cuenta personal de correo electrónico para enviar en 2017 cientos de correos electrónicos a funcionarios de la Casa Blanca, según una información de 'The Washington Post' que sugiere incluso una posible violación de la legislación federal.

Estos correos fueron detectados durante una revisión de las comunicaciones que se llevó a cabo a raíz de una demanda sobre información pública. La oficina de ética de la Casa Blanca revisó los correos recopilados por cinco agencias y detectó una práctica al menos cuestionable por parte de la hija del mandatario.

Según estos análisis, Ivanka Trump usó una cuenta personal con un dominio compartido con su marido -el también asesor Jared Kushner-, para discutir políticas gubernamentales y asuntos oficiales algo menos de cien veces, en la mayoría de los casos para responder a funcionarios que le escribían a esa dirección.

Hay otra categoría de correos aparentemente más controvertida en la que la hija del presidente comentaba cuestiones relativas a su trabajo y detalles de viajes que ella se enviaba a sí misma y a asistentes responsables del cuidado de sus hijos o de su casa, según fuentes consultadas por el rotativo 'The Washington Post'.

Las comunicaciones se remontarían a principios de 2017, antes de que su padre asumiese el cargo de presidente de Estados Unidos --20 de enero-- y de que ella se uniese en marzo al equipo de la Casa Blanca como asesora sin sueldo. Entonces, Ivanka Trump se comprometió a cumplir "todas las normas éticas".

La Casa Blanca ha dejado las explicaciones en manos del abogado de Ivanka Trump, Abbe Lowell, que a través de un portavoz ha reconocido el uso del correo electrónico personal pero lo ha circunscrito al periodo anterior en que se informó a la empresaria de la normativa interna. Además, ha subrayado que no compartió información clasificada.

"Durante la fase de transición, recibió una cuenta oficial pero hasta que la Casa Blanca le proporcionó las mismas directrices que al resto de personas que empezaron antes que ella, la señora Trump usó en ocasiones su cuenta personal, casi siempre para asuntos logísticos y de organización relativos a su familia", ha explicado el portavoz de Lowell, Peter Marijinian.

Asimismo, ha explicado que Ivanka Trump entregó hace meses todos los mensajes que pudiesen estar relacionados con cuestiones de trabajo a la Casa Blanca, con el objetivo de garantizar su almacenamiento. La Ley de Registros Presidenciales obliga a preservar de forma permanente las comunicaciones del entorno del mandatario.

La polémica pone a la actual Administración ante el espejo de un posible uso irregular de una cuenta de correo electrónico personal, una de las principales armas políticas utilizadas por el presidente contra la excandidata presidencial demócrata Hillary Clinton, cuestionada en su día por los emails de su etapa como secretaria de Estado.

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.