55.999833

Publicidad

Coronavirus

Italia no relajará las medidas en Navidad y confía en las pruebas de antígenos de las farmacias para controlar el coronavirus

Italia no tiene previsto relajar las medidas contra la pandemia del coronavirus, y va a mantener el toque de queda durante la Navidad. Confía en esas medidas y en las pruebas de antígenos que ya se hacen en algunas farmacias de Roma y su región.

Las farmacias de la región de Lacio y su capital, Roma, ya hacen test rápidos de antígenos para detectar el coronavirus.

Estos análisis cuestan un máximo de 22 euros y se realizan con cita previa, sin necesidad de prescripción, y la sanidad regional ha enviado ya a las farmacias que se han adherido las credenciales para las pruebas rápidas de antígenos y las pruebas serológicas que detectan anticuerpos, así como un enlace para registrar los resultados que se vaya obteniendo. "

Desde este jueves están operativas las pruebas rápidas en farmacias. "Han venido varias personas después de darse la noticia de que empezábamos", señala una farmacéutica. Roberta, una clienta que se encuentra en el local considera "una posibilidad óptima" que se puedan hacer estos test en farmacias.

"Evidentemente en farmacia hay un coste, pero en caso de necesidad es muy útil" para evitar las colas que hay en los hospitales donde se hacen pruebas PCR por el sistema de "drive in", desde el coche. La región de Lacio considera que con esta posibilidad de hacer los test en farmacias se descongestionarán esos recintos de "drive in", donde se han vivido larguísimas esperas en cola y retrasos de hasta una semana para los resultados.