84.853333

Publicidad

Coronavirus

Italia planea hacer test masivos para saber cuánta gente ha superado el coronavirus y puede abandonar el confinamiento

Italia quiere empezar a hacer test masivos para saber cuánta gente se ha inmunizado después de superar el coronavirus y pueden así abandonar el confinamiento.

Italia se plantea hacer test masivos para ver cuánta gente se ha inmunizado después de superar el coronavirus. Los resultados podrían permitir saber si están inmunes y pueden así abandonar el confinamiento.

Se trata de un simple pinchazo que podría suponer el fin del confinamiento para pacientes curados. "Consiste en la detección en una muestra de sangre de la presencia de anticuerpos frente al patógeno que nos está infectando", explica José Rivera, profesor de virología de la Universidad Europea.

La presencia de anticuerpos del coronavirus daría una especie de título oficial a una persona recuperada, le permitiría volver a la normalidad aunque no desaparece la posibilidad de una nueva infección. Se trata de un asunto que ha divido a la comunidad científica.

Países como Italia o Alemania trabajan en estos test, unas pruebas que ayudarían a crear vacunas y el paciente podría donar su plasma.

Además se podría saber el número global de contagios. "Nos va a permitir conocer cuál es el verdadero impacto de la infección en determinadas regiones, qué porcentaje de individuos la han sufrido y cuántos no", explica Santiago Valor, el director médico de Synlab International.

Publicidad