Ataque Siria

Israel ataca cerca de Alepo y mata al menos a 42 militares sirios y miembros de Hezbolá

Entre los muertos en el ataque del Ejército israelí han muerto al menos 36 militares sirios y 6 efectivos del partido-milicia chií Hezbolá.

Publicidad

Al menos 42 personas han muerto en un ataque del Ejército de Israel a un almacén de misiles de Hezbolá y un centro de entrenamiento ubicado cerca de él en el área de Jibrin, en las inmediaciones de Alepo.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos especifica que las víctimas mortales serían 36 militares sirios y 6 efectivos del partido-milicia chií Hezbolá. El bombardeo se habría extendido a "fábricas de defensa" en Al Safira, e igualmente se han escuchado explosiones en Kafr Joum, al oeste de Alepo.

Israel ni ahora ni en los últimos 3 años se ha pronunciado sobre este tipo de ataques. "Misiles de defensa aérea del régimen han sido lanzados para intentar enfrentar a los misiles israelíes y frustrar el ataque. Ambulancias y cuerpos de Bomberos se han desplazado en medio de un estricto cordón de seguridad hasta el lugar de los ataques para transportar a los heridos y apagar los incendios originados, sin que se hayan registrado víctimas en el Aeropuerto Internacional de Alepo".

Al menos 104 personas habrían muerto en los 28 ataques parecidos que calcula la ONG Human Rights Watch se han producido desde principios de año.

La agencia oficial de noticias siria, SANA, se ha limitado a informar por ahora de "varios civiles y militares muertos y heridos" como resultado de "una agresión israelí contra varios puntos de la campiña de Alepo" en torno a las 01.45 de la madrugada.

El Observatorio avisa de que "el régimen siempre se reserva el derecho de responder" y se agrega que "dónde y cuándo" responderán "no se sabe", al tiempo que se cuestiona "cuánto tiempo pasará hasta que Siria sea completamente destruida".

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad