Publicidad

SE CONVIERTE EN EL CUARTO PAÍS EN CONSEGUIRLO

Israel lanza con éxito una nave espacial a la Luna

La nave "Bereshit" ha sido lanzada con éxito para cumplir una histórica misión en la Luna, en cuya superficie se posará el 11 de abril si todo sale como está programado. Israel se convertiría en el cuarto país en llegar a la Luna después de Estados Unidos, Rusia y China.

La primera nave espacial interplanetaria no tripulada de origen israelí se ha lanzado para completar una misión lunar histórica desde Cabo Cañaveral, Florida. Ha sido bautizada ‘Bershit’, que significa ‘principio’ en hebreo, e inicia un viaje de ocho semanas a la superficie de la Luna para realizar estudios científicos sobre el campo magnético de nuestro satélite.

Bereshit rodeará la Tierra seis o siete veces en una serie de elipsis en crecimiento antes de saltar a la órbita de la Luna, a la que se prevé que llegará el 11 de abril. La nave espacial ha costado 100 millones de euros y ha sido financiada prácticamente en su totalidad por donaciones privadas de filántropos judíos.

Bereshit lleva una Biblia hebrea grabada con nanotecnología en un pequeño círculo de metal del tamaño de una moneda, una cápsula del tiempo con la Declaración de Independencia de Israel y el himno nacional del Estado Judío, los recuerdos de un sobreviviente del Holocausto, los dibujos infantiles del espacio y la luna, la Oración del viajero y una nota del fallecido presidente Shimon Peres.

Sí todo sale como está programado, Israel se convertiría a en el cuarto país en llegar a la Luna después de Estados Unidos, Rusia y China. El presidente de Israel, Benjamin Netanyahu, celebraba así, junto con los técnicos y la audiencia, el exitoso despegue.

LUNA 2

Te podría interesar...

La impresionante imagen de la Luna compuesta por 50.000 fotografías

Descubren que la atmósfera de la Tierra llega hasta la Luna... y más allá

Publicidad