Vehículos blindados israelíes desplegados junto a la frontera israelí con Gaza

Publicidad

sin que se produjeran daños

Israel ataca una posición militar en Gaza en represalia por el disparo de un proyectil desde la franja palestina

Un helicóptero israelí alcanzó un sitio militar en el sur del enclave bajo costero después de que se registrara "un lanzamiento" desde Gaza. Se trata del primer lanzamiento en más de un mes.

El Ejército israelí atacó una posición militar del movimiento islamista Hamás en Gaza en represalia por el disparo anoche de un proyectil desde la franja palestina contra su territorio sin que se produjeran daños. Un helicóptero israelí alcanzó un sitio militar en el sur del enclave bajo costero después de que se registrara "un lanzamiento" desde Gaza, informó un comunicado castrense.

Se trata del primer lanzamiento en más de un mes, después de que en noviembre las milicias palestinas e Israel alcanzaron una tregua tras la peor escalda militar desde 2014 que comenzó con una fallida operación especial israelí en Gaza y que fue seguida por el lanzamiento de 460 cohetes y morteros desde la franja y más de 160 bombardeos israelíes en represalia.

Un palestino murió ayer viernes por disparos israelíes en la franja y otros cuatro fueron heridos en una nueva jornada de protestas de la Gran Marcha del Retorno que se repiten semanalmente desde marzo para pedir el fin del bloqueo israelí y el derecho al retorno de los refugiados. Israel, que al igual que EEUU o la Unión Europea considera a Hamás un grupo terrorista, mantiene el enclave bajo bloqueo desde que los islamistas se hicieron con el control de la franja en 2007 y les responsabiliza de cualquier agresión procedente del enclave.

Publicidad