Imagen de archivo de un cohete

Publicidad

se desconoce si los ataques han causado víctimas

Israel bombardea dos "infraestructuras militares" de Hamás en Gaza en respuesta al disparo de un proyectil

Un grupo vinculado a Daesh lanzó un proyectil al sur de Israel, sin causar víctimas, lo que provocó que el Ejército israelí respondiera horas después.

El Ejército de Israel ha bombardeado en la madrugada de este martes dos "infraestructuras militares" del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en Gaza en respuesta al disparo horas antes de un proyectil desde la Franja.

"En respuesta al disparo de un proyectil desde Gaza, aviones de las Fuerzas de Defensa de Israel han atacado dos infraestructuras militares de Hamás en Gaza", ha indicado el Ejército israelí a través de su cuenta en Twitter. Por el momento se desconoce si los ataques han causado víctimas. Horas antes, un proyectil impactó en el consejo regional de Shaar HaNegev, ubicado en el sur de Israel, sin causar víctimas.

La autoría del lanzamiento fue reclamada por el grupo Ahfad al Sahaba, vinculado al grupo yihadista Daesh, tal y como ha recogido el diario local 'The Jerusalem Post'. El grupo ha afirmado estar detrás de varios de estos lanzamientos en los últimos meses.

Tanto Israel como Hamás respetan a grandes rasgos una tregua 'de facto' en Gaza desde 2014, pero pequeñas células salafistas continúan lanzando esporádicamente cohetes contra Israel, a lo que el Ejército israelí responde con ataques sobre instalaciones de Hamás, que controla la Franja.

A principios de marzo, el coordinador especial de Naciones Unidas para el Proceso de Paz en Oriente Próximo, Nickolay Mladenov, condenó el disparo de proyectiles desde la Franja de Gaza contra Israel.

"Estas provocaciones sólo buscan minar la paz", dijo, reclamando a las partes "que muestren la máxima contención y eviten incidentes que ponen el peligro la vida de israelíes y palestinos".

Publicidad